viernes, 23 enero, 2026

La nueva Ley de Turismo de C-LM podría ser una realidad en la segunda parte de 2026

"Una ley moderna que intente no pisar callos a nadie", ha manifestado Page

Comparte

Castilla-La Mancha contará con una nueva Ley de Turismo en la segunda parte de este año 2026. Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el estand regional de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha explicado que se trata de una norma «moderna» y elaborada desde el consenso.

«Una ley moderna que intente no pisar callos a nadie», ha afirmado García-Page, destacando la voluntad del Ejecutivo autonómico de elaborar la norma «dialogando y llegando a acuerdos», como ha asegurado que ha hecho «siempre».

El presidente ha manifestado su intención de lograr un «enorme consenso» también en el ámbito parlamentario, aunque ha admitido que este paso podría resultar más complicado: «Si ya hay tentación a que en los parlamentos nadie convenza a nadie, no les quiero ni contar a meses de la urna».

La nueva legislación pretende reforzar el modelo turístico de Castilla-La Mancha en un momento de crecimiento sostenido del sector, con el objetivo de consolidar una oferta más competitiva, sostenible y adaptada a los desafíos actuales del turismo, siempre desde el respeto a los distintos actores implicados.

+ Noticias