El Comité de Dirección del Partido Popular de Ciudad Real ha reprochado este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su falta de defensa de los intereses de la provincia en materia de tren y ferrocarril, especialmente en lo relativo a los servicios Avant que conectan Puertollano y Ciudad Real con Madrid. La reunión ha estado presidida por el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde.
Valverde ha lamentado que García-Page “una vez más se ponga del lado del Gobierno de Sánchez y del PSOE en lugar de defender los intereses de los castellanomanchegos y, en especial, de los miles de ciudadanos de la provincia de Ciudad Real que a diario utilizan los trenes Avant para desplazarse a Madrid”.
Durante su intervención, el dirigente popular ha recordado que en los últimos días se ha conocido que numerosos maquinistas de la línea de AVE Madrid-Sevilla llevan tiempo alertando de problemas en las vías y en puntos concretos del trazado ferroviario a su paso por la provincia. Según ha señalado, se trata de “avisos que no han sido atendidos por el Gobierno de España, demostrando una alarmante falta de responsabilidad en una cuestión tan sensible como es la seguridad ferroviaria”.
“El señor Page vuelve a alinearse con Sánchez y con su ministro incompetente, Óscar Puente, y en vez de preocuparse por la seguridad y la calidad del servicio que reciben los ciudadanos de esta tierra cada vez que se suben a un tren, prefiere defender los intereses del peor Gobierno de la democracia”, ha afirmado Valverde.
Asimismo, el presidente provincial del PP ha exigido a García-Page que “de una vez por todas se olvide de su futuro político y de sus intereses personales, se ponga del lado de los castellanomanchegos y deje atrás el modelo decadente de Sánchez, un modelo que corrompe todo lo que toca y que perjudica gravemente a provincias como Ciudad Real”.
Desde el Partido Popular de Ciudad Real han reiterado su compromiso con la defensa de unos servicios de tren y ferrocarril “seguros, eficaces y dignos” para los ciudadanos de la provincia, así como con la exigencia de responsabilidades políticas ante lo que consideran una dejadez del Gobierno de España.
Solidaridad con la alcaldesa de Almadén
En otro orden de asuntos, el Comité de Dirección del PP ciudadrealeño ha querido mostrar su solidaridad y apoyo a la alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, tras los comentarios machistas que, según han denunciado, ha recibido por parte del secretario de la Agrupación Local del PSOE de la localidad.
Los populares han criticado que nadie de la dirección provincial o regional del PSOE, ni ninguna dirigente socialista, haya condenado públicamente dichos comentarios y se han preguntado “¿dónde está el feminismo del PSOE, o es que, en este caso y al tratarse de una alcaldesa del PP, no toca?”.



