miércoles, 4 febrero, 2026

Desprendimientos y goteras en los Juzgados de Almagro: CSIF exige una actuación urgente ante el “riesgo real” para los trabajadores

Tras las lluvias de los últimos días

Comparte

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a dar la voz de alarma sobre el estado de los Juzgados de Almagro (Ciudad Real), que tras las lluvias de los últimos días presentan serios daños estructurales, con desprendimientos de escayola del techo y focos deteriorados, lo que supone un riesgo para la seguridad de los trabajadores.

Según denuncia el sindicato en nota de prensa, la situación “lejos de mejorar, empeora” y califica de “inadmisible” que, una semana después de haberse interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo, aún no haya acudido ningún responsable del Ministerio de Justicia a comprobar las condiciones del edificio, donde prestan servicio 13 funcionarios.

  • Vinícola de Tomelloso

“Desde el 26 de enero hemos presentado quejas a la Gerencia Territorial de Justicia, hemos informado al coordinador provincial y elevado la denuncia a Inspección de Trabajo. Y todo sigue igual, o incluso peor”, ha declarado Alfonso Sánchez, responsable provincial del sector Justicia de CSIF.

El sindicato alerta de que solo permanecen operativas la Sección Penal y el Registro Civil, este último con una única trabajadora. El resto de la plantilla se encuentra teletrabajando debido al mal estado del inmueble.

+ Noticias