viernes, 5 diciembre, 2025

Núñez define como «un dislate» que ERC pueda decidir en los presupuestos

El presidente popular exige a Emiliano García-Page que paralice esta situación

Comparte

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page como líder del PSOE que, «en nombre de todos los castellanomanchegos», paralice el «dislate» que a su juicio supone que ERC tenga en su mano la capacidad de decidir en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, pidiéndole que ordene a los nueve diputados socialistas castellanomanchegos votar en contra.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Membrilla (Ciudad Real), donde ha asegurado que el partido independentista catalán se «permite el lujo» de hablar de subidas de impuestos para otros territorios a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, ha informado el PP en nota de prensa.

  • Vinícola de Tomelloso

El líder de la oposición regional ha incidido en que estos nueve diputados nacionales socialistas pueden optar por votar a favor de las políticas de Sánchez «o pueden pararlo». Así, ha añadido que la región pasa de recibir -con los últimos presupuestos de Mariano Rajoy- el 8% de las inversiones del país a algo más del 3%, lo que supone que la influencia de partidos como ERC o Bildu hace perder a Castilla-La Mancha un 5% de las inversiones.

+ Noticias