La concejala de Deportes, Laura Carrillo, junto a la concejala Gemma de la Fuente y al director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Ballesteros, ha recogido este jueves en Bruselas la bandera que simboliza la distinción de la localidad como “Villa Europea del Deporte 2026”. El acto se ha celebrado en una ceremonia en el Parlamento Europeo.
La responsable de Deportes ha destacado que este reconocimiento es un logro compartido, fruto del compromiso colectivo con el deporte de todo un pueblo, y un nuevo punto de partida para seguir creciendo. Ha puesto en valor al equipo de fútbol sala y ha insistido en que este título supone un impulso para continuar avanzando.
Este reconocimiento sitúa a Manzanares en el mapa europeo de localidades que fomentan el deporte como herramienta de salud, inclusión y cohesión social, y avala el trabajo municipal, las infraestructuras deportivas y la participación de la ciudadanía en las distintas actividades.
Próximos eventos
Según ha anunciado el Ayuntamiento en su página web, ya se están confirmando los primeros eventos deportivos, entre ellos la Primera Fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-14 y Sub-16 de fútbol sala masculino. El Manzanares Arena será sede conjunta con Alcázar de San Juan del 16 al 18 de enero. Esta es solo la primera de las confirmaciones incluidas en el libro presentado por el Ayuntamiento. Además, está prevista la celebración de fases finales del Campeonato Regional del Deporte Base, en colaboración con la Junta de Comunidades y la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, junto a otras propuestas.
Otras propuestas
Entre las propuestas planteadas figuran una competición de CrossFit tipo Hyrox; las fases clasificatorias y finales de los Campeonatos Regionales y Nacionales de Halterofilia y Powerlifting, en colaboración con VikingBox; la celebración del Torneo 3×3 ‘Circuito Globalcaja’ en el mes de mayo, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y Globalcaja; o un torneo de pádel.




