jueves, 4 diciembre, 2025

Laura Gallego logra un segundo puesto en su debut en el IRONMAN 70.3 de Cascais

“Cada kilómetro era una piedra que dejaba atrás”, confiesa la triatleta tras completar la dura prueba en Portugal

Comparte

La triatleta tomellosera Laura Gallego vivió ayer, sábado 18 de octubre, una jornada inolvidable en su debut en el IRONMAN 70.3 de Cascais (Portugal). La deportista del Club Triatlón Tomelloso no solo completó con éxito la exigente prueba de media distancia, sino que se alzó con un meritorio segundo puesto en su grupo de edad (GGEE 35-39), dejando claro que el esfuerzo y la constancia tienen recompensa.

“Ha sido espectacular y muy duro, pero todos estos meses de trabajo y de conciliación familiar y laboral han merecido la pena”, afirmó emocionada tras cruzar la meta. Para Gallego, este logro va más allá del resultado deportivo. “Me he acordado en la línea de salida de tantas personas y de tantas cosas que me ha enseñado la vida, de tantos sube y baja en lo personal… que quizás muy pocos entiendan que cada kilómetro era una piedra que dejaba atrás”, expresó.

  • Vinícola de Tomelloso
Laura Gallego logra un segundo puesto en su debut en el IRONMAN 70.3 de Cascais

La competición, que consistía en completar 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, reunió a cientos de atletas de distintos países. En este contexto de máxima exigencia, el segundo puesto de Laura Gallego cobra aún más valor. “Ya me conformaba con cruzar esa meta”, reconocía.

La triatleta quiso dedicar su éxito a todas las personas que han estado a su lado durante la preparación: “Tengo que dar las gracias a toda mi familia, mis compañeros de trabajo y mis amigos y amigas… Todos habéis empujado hacia la meta y, aunque sea yo la que corre, sois muchos los que formáis parte de ese dorsal”.

También tuvo palabras de agradecimiento para su preparador físico, Javier Mejía: “No sé cómo lo haces, pero objetivo que nos proponemos, objetivo que bordamos. Terminamos una temporada muy muy chula, ya me lo dijiste cuando comenzamos”.

Gallego se mostró orgullosa de ondear la bandera de Tomelloso en el podio, como reconocimiento al apoyo recibido por parte de su ciudad: “Mañana recogemos trofeito con mi bandera de TOMELLOSO por todo lo alto, porque nos habéis apoyado tanto estos días a los cuatro que se merece estar en ese podio”.

Junto a ella, también participaron en la prueba los triatletas David Ruiz, Luis Carramolino y José Luis Ruiz, compañeros del Club Triatlón Tomelloso, que completaron con éxito la competición. “Enhorabuena a mis compis por cruzar la meta y por esos tiempazos. ¡Vinagres, sois los mejores!”, concluyó.

Laura Gallego logra un segundo puesto en su debut en el IRONMAN 70.3 de Cascais

+ Noticias