Castilla-La Mancha registra este viernes cuatro carreteras cortadas por inundaciones, todas ellas en la provincia de Ciudad Real, en el marco del temporal de lluvia, hielo y nieve que mantiene afectadas un total de 73 vías en el conjunto del país, según los datos actualizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 05.50 horas.
En la región, las incidencias se concentran en la red secundaria. Permanecen cerradas la CR-711, entre Fernán Caballero y Las Peralosas, y la CR-7225, entre El Robledo y Las Islas.
A nivel nacional, 40 carreteras están cortadas por inundaciones (nivel negro), la mayoría autonómicas o provinciales. Andalucía es la comunidad más afectada, con 23 tramos cerrados, especialmente en Sevilla y Cádiz.
En cuanto a la red nacional, ya se ha desactivado la obligatoriedad de cadenas en el puerto de Pajares (N-630, Asturias), aunque continúa la prohibición de adelantar para vehículos pesados. En cambio, sigue vigente el nivel rojo —uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno— en la N-330a y N-330b a su paso por Candanchú (Huesca).
Respecto a la nieve y el hielo, diez carreteras permanecen cortadas en distintos puntos del país, mientras que en otras siete es obligatorio el uso de cadenas.
La DGT recomienda consultar el estado actualizado de las vías antes de emprender viaje a través del teléfono 011 o del Mapa de Tráfico disponible en el Punto de Acceso Nacional de Información de Tráfico.
