martes, 16 diciembre, 2025

Rodríguez: “La gestión de Cospedal es un ejemplo a seguir en control del gasto”

Comparte

rodriguez-2911

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que la gestión de Cospedal “es un ejemplo a seguir en control del gasto y en trabajo a favor del crecimiento económico y creación de empleo”. Con estas palabras, el portavoz popular se ha referido a las declaraciones realizadas ayer en Toledo por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien puso al Gobierno del PP como “ejemplo de gestión para Europa”.

  • Vinícola de Tomelloso

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “medidas como la reducción del 50% de los asesores, del 40% de altos cargos, la supresión de organismos duplicados como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y social; la eliminación del sueldo de los diputados o la reducción del parlamento a la mitad han hecho posible que la gestión de Cospedal sea reconocida como ejemplar”. Además, y refiriéndose a las palabras pronunciadas por el propio Tajani, ha insistido en que “en esta región se ha reducido el gasto del dinero público y se han enviado mensajes importantes para los ciudadanos, como la reducción del parlamento regional”, algo sobre lo que el vicepresidente de la Comisión Europea se mostró a favor.

Asimismo, y en relación a las jornadas celebradas ayer en Toledo, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando “en todo aquello que es fundamental para presentar los mejores programas y estrategias con las que conseguir toda la financiación que pueda venir directamente de Europa o cofinanciada por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para nuestros empresarios”.

Por otro lado, el portavoz popular ha celebrado que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s haya revisado al alza la perspectiva del país, que pasa de negativa a estable, lo que, a su juicio, “es consecuencia de las reformas puestas en marcha por el PP para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

En otro orden de asuntos, el portavoz popular se ha referido a las medidas sobre agua que ayer se debatieron en las Cortes y ha recordado que “Cospedal, en dos años, ha puesto fin a la guerra del agua y ha hecho más por Castilla-La Mancha que el PSOE en 28”. Además, ha señalado que los 400 hectómetros cúbicos son más que los 240 que el PSOE consiguió y sobre los que el propio Bono dijo que “ni en sus mejores sueños hubiera pensado en una reserva así”.

Frente a esto, Rodríguez ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha “siga a lo suyo, a la mentira y al enredo”. Está convencido de que tanto el PSOE como su secretario general “están más preocupados por sus líos internos que por el bienestar de los castellano-manchegos”.

Diputación de Ciudad Real

Además, y en relación a las críticas sobre educación vertidas por los socialistas, el portavoz popular ha criticado que “los que han sumido a esta región en el caos y la crisis vengan dando lecciones ahora en temas como educación y más viniendo de una persona en cuyo gobierno se consiguió un 33% de fracaso escolar”.

En cuanto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Rodríguez ha manifestado que “está haciendo dejación de funciones en la Cámara Alta, donde ya ha faltado a 551 votaciones en lo que va de legislatura, pero es que, para colmo, no ha asistido este mes a las dos reuniones de la Comisión de Comunidades Autónomas, de la que es miembro, y en la que se debaten, en exclusiva, los problemas de las regiones; en concreto donde se debatía la Ley de educación”.

+ Noticias