viernes, 5 diciembre, 2025

Medina defiende que sus avales para optar a liderar PP C-LM son válidos

Comparte

Medina defiende que sus avales para optar a liderar PP C-LM son válidos

El presidente local del PP de Puebla del Príncipe y precandidato a liderar la formación a nivel regional frente a María Dolores de Cospedal, Tomás Medina, ha defendido que los 143 avales que presentó para conformar su candidatura son válidos «conforme a las instrucciones que dio el partido» para tal efecto.

En declaraciones a Europa Press, así ha reaccionado Medina después de que el Comité Organizador del Congreso de los ‘populares’ echara para atrás 91 de sus enmiendas justificando que 88 de ellas corresponden a afiliados que no están al corriente de pago, dos más son ilegibles y otra está vinculada a una persona que ni siquiera es del partido.

Medina ha criticado que todavía no ha recibido la información oficial desde la dirección del PP y se ha enterado de este extremos por los medios de comunicación. Además, ha insistido en que todos los avales corresponden a gente que sí ha pagado sus cuotas.

Ahora, ha avanzado que presentará las alegaciones oportunas, y pretende ir «hasta el final». «No me voy a retirar. Otra cosa es que no pueda seguir si no me lo permiten», ha insistido.

  • Vinícola de Tomelloso

Según publica el diario El País este jueves, el propio Medina reconoció que está al corriente de pago en las cuotas del PP y que de hecho la mayoría de los componentes de la junta directiva de su agrupación en Puebla del Príncipe (Ciudad Real), unas 50, actualizaron su situación a finales de febrero, unos días antes del 1 de marzo que era la fecha límite. Este pago se hizo, según este periódico, de forma conjunta con una transferencia a la cuenta oficial de la dirección del PP.

+ Noticias