Probablemente estemos ante las dos propuestas más potentes del panorama alternativo español actual, y ambas aterrizarán este verano en el Oasis Sound, los días 3 y 4 de julio en La Solana (Ciudad Real). El festival cumple su 5º aniversario y ha decidido celebrarlo sin medias tintas: con Carlos Ares y Sanguijuelas del Guadiana como reclamo principal. Desde La Lumbrera y somosclm.com, nos atrevemos —con la humildad justa— a predecir un “sold out” inminente… y eso que aún faltan bandas por confirmar.
Carlos Ares se ha consolidado como una de las voces más inquietas del pop alternativo español, combinando sensibilidad acústica con una producción cada vez más pulida. Su talento para transformar vivencias cotidianas en canciones íntimas lo ha colocado en el radar de una nueva generación de oyentes, acompañado de excelentes músicos, hará disfrutar a los asistentes de un gran concierto, ya vemos a todo el público del Oasis durante el precioso atardecer tarareando el “lolololo…” de “La boca del lobo” .





El bolo de Sanguijuelas del Guadiana promete la misma intensidad. Los chavales extremeños —que estos días se han colado en el top del Wrapped de “Spoti” como quien no quiere la cosa— viajarán desde la Siberia Extremeña hasta la llanura manchega para desplegar los temazos de su primer disco. Carlos, Juan y Víctor traerán esa mezcla de rock electrónico con toques flamencos que consigue algo casi imposible: poner de acuerdo a todos los amantes de la música para saltar y gritar a pleno pulmón. A titulo personal, además de las más conocidas, espero escuchar en directo “El estandarte”. Gracias de antemano.
Y no vienen solos: el cartel ya incluye también a Éxtasis y Paco Pecado, con muchas más sorpresas en camino. Los abonos —que van ya por su tercer tramo a 42 €— están disponibles en oasissound.es, aunque advertimos que van a desaparecer más rápido que un vino de La Mancha bien fresquito. Como dijo aquel sabio contemporáneo llamado Homer Simpson: «¡Correr, insensatos!».
El Oasis de La Solana cumple cinco años… y piensa celebrarlo con lo mejor del indie patrio.
¡Nos vemos en el Oasis, Lumbreras!




