Salones Epilogo

Los vecinos de Tomelloso y Argamasilla de Alba llevan viviendo unas semanas bajo la problemática del suministro de agua potable. Desde el Ayuntamiento de Argamasilla han querido enviar un mensaje de tranquilidad, ya que aseveran que desde el Consistorio se está trabajando en el problema desde el minuto uno.

Además, acusan al Partido Popular de haber aprovechado esta situación para enviar un mensaje alarmista que sirva como incentivo para mejorar sus votos. El alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, asegura que mientras el PP difunde esta situación, ellos tratan de resolver el problema.


Bodegas Verum

 

¿QUÉ OCURRE CON EL AGUA?

Según ha explicado Jiménez, la razón de estas incidencias en la red de abastecimiento de agua se debe a que ha existido una inestabilidad en el embalse de Peñarroya, sumado al bajo nivel de agua que tenía embalsada. Esto afecta conjuntamente no solo a los vecinos de Argamasilla de Alba, sino también a los tomelloseros, ya que ambos comparten este embalse como suministrador de agua potable.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A esto habría que sumar, en palabras de Jiménez, “la turbidez del agua por la entrada de unas microalgas, que son las que están generando estos atascos en las viviendas y en los contadores”. Sin embargo, recuerdan que la calidad del agua no es ningún problema, ya que las analíticas cumplen los parámetros sanitarios establecidos en por la ley.

 

¿CÓMO SE ESTÁ PALIANDO EL PROBLEMA?


DipuCR – Sabores del Quijote

Jiménez ha asegurado que está en contacto con la alcaldesa de Tomelloso y con la empresa que gestiona el servicio del agua, de modo que se está estudiando la aprobación de una serie de inversiones de carácter urgente en los depósitos. Sin embargo, esta medida aún habría que estudiarla y valorarla antes de ponerla en marcha, ya que debe establecerse qué tipo de inversiones podrían ser.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here