El presidente del Grupo Parlamentario VOX ha calificado el acuerdo con Mercosur como “un asunto de máxima gravedad para nuestra región” y ha reiterado el rechazo total, frontal y sin complejos de VOX a un pacto que “supone un golpe directo al corazón económico y social de Castilla-La Mancha”.
David Moreno ha denunciado que este acuerdo de libre comercio “vende al campo español como moneda de cambio de los burócratas de Bruselas” y supone una “traición directa a sus trabajadores”.
“El resultado será más pueblos vacíos, más explotaciones cerradas y más abandono rural”, ha advertido, subrayando que no se trata de un debate ideológico, sino de una decisión que afecta a más de 82.000 explotaciones agrarias en Castilla-La Mancha, a más de 70.000 empleos directos de un sector que representa cerca del 18 % del PIB regional.
Moreno ha señalado al bipartidismo de PSOE y PP, acusándolos de haber pactado este acuerdo “durante más de 25 años a espaldas de los europeos, del mismo modo que han pactado a puerta cerrada el aumento de diputados o las paguitas VIP en Castilla-La Mancha”.
Inseguridad creciente en barrios y pueblos
“Los castellanomanchegos ven cómo aumentan los robos, se repiten los delitos y crece la sensación de inseguridad”, ha afirmado Moreno, denunciando que mientras tanto “faltan policías nacionales, faltan guardias civiles, faltan medios y efectivos, y sobra propaganda”.
El presidente del Grupo VOX ha exigido más presencia policial, más recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el fin de las políticas que protegen más al delincuente que al ciudadano honrado.




