domingo, 18 enero, 2026

Page acusa a Rajoy y a Cospedal de “hacer trampa electoral” con la elección directa de alcaldes

Comparte

GARCIA-PAGE

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, de «hacer trampa electoral» con la elección directa de alcaldes, que han propuesto los ‘populares’.

A preguntas de los medios sobre esta iniciativa, el líder socialista cree que a Rajoy y a Cospedal «lo que les ha entrado es un pánico tremendo». «Se han puesto nerviosos con el resultado de las elecciones europeas, y ven que van de cráneo con las municipales y las autonómicas», ha declarado el también alcalde de Toledo.

De este modo, ha explicado que si la elección directa de alcaldes la hubiera planteado otro partido político, «Rajoy y Cospedal dirían que lo que estamos es queriendo colocar en las sillas de las alcaldías a Bildu, Herri Batasuna o Esquerra Republicana de Catalunya».

«Es verdaderamente increíble» que los ‘populares’ planteen esta propuesta «usando y abusando de una mayoría que hoy, si hubiera elecciones, no tendría nunca en el Congreso de los Diputados», ha dicho el dirigente socialista.

  • Vinícola de Tomelloso

Es por ello que opina que «no puede salir adelante una reforma que no sea muy consensuada». «Cuando se quiere mover un pilar del Estado o hay acuerdo o lo normal es que se caiga el techo, por tanto lo único que persiguen es intentar como puedan salvar las elecciones».

«Cuando se habla de leyes electorales y de sistemas institucionales o se hace con consenso o mejor no hacerlo, esa es una premisa básica, a partir de ahí todo lo que hacen es porque están atacados de los nervios y porque no le salen las cuentas», ha destacado García-Page, quien ha puesto como ejemplo «el pucherazo electoral que el PP ha fabricado en Castilla-La Mancha para intentar ganar las elecciones sin salir a la calle», en referencia a la reforma de la Ley Electoral, aprobada el pasado mes de julio.

QUIXOTEUS

«Ni aún así les va a salir la cuenta, ya se lo digo yo», se ha mostrado seguro el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha.

INSULTOS Y ATAQUES

De otro lado, el dirigente socialista ha acusado a María Dolores de Cospedal de «dedicar 40 personas» en Castilla-La Mancha «sólo» para insultarle y atacarle. «Yo tengo echada la cuenta, y cuando quieran se lo demuestro», ha sentenciado a los medios.

«Es la leche, levantarse por la mañana y no tener otra cosa que hacer que ver cómo le toca uno las narices al alcalde de Toledo y presuntamente candidato a quitar del sitio a Cospedal. Es tremendo», ha apuntado.

+ Noticias