La primavera de 2018 comienza este martes, 20 de marzo, a las 17.15 horas en España, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.
La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.
En cuanto a la temperatura, la meteorológica se hará esperar ya que se prevé, además de precipitaciones en buena parte de la Península y Baleares, una cota de nieve en torno a 200 metros, y temperaturas en descenso hasta el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que el viernes llegará un nuevo frente que dejará precipitaciones el primer fin de semana de Semana Santa.
Según informa la AEMET, esta semana tendrá tres fases: la primera parte, lunes y martes estará marcada por un episodio de precipitaciones, que serán de nieve en buena parte de la mitad norte; el miércoles y el jueves, remitirán las precipitaciones pero las temperaturas bajarán y las mínimas serán «significativamente» más bajas de lo normal y a partir del viernes «comenzará un nuevo periodo de lluvia y viento».




