martes, 24 febrero, 2026

Las ayudas para libros llegarán a todos los cursos de Primaria y Secundaria de C-LM

Se establece una cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno o alumna beneficiario para la adquisición de libros de texto en función del tramo de renta y nivel educativo

Comparte

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha modificado el Decreto 20/2018, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, para hacerla extensiva a todos los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el próximo curso 2024/2025.

«Vista la gran repercusión que tiene en el ahorro de las familias la línea de ayudas reguladas en este decreto, especialmente en el actual contexto económicamente adverso, y con el objetivo de facilitar el acceso de libros de texto y materiales curriculares gratuitos a un mayor número de alumnado y así incrementar el número de familias beneficiarias, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes considera oportuno mantener en el próximo curso escolar la ampliación del ámbito de aplicación de las ayudas, reforzando así los servicios públicos educativos» reza el texto.

  • Vinícola de Tomelloso

De ahí que añada una disposición adicional, la séptima, en el Decreto 20/2018, haciéndola extensiva a todos los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y durante todo el próximo curso 2024/2025.

Las ayudas reguladas en este decreto están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024/2026 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y en la tramitación del procedimiento de elaboración de este decreto han emitido informe favorable la Dirección General de Presupuestos y la Intervención General.

Así, se establece una cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno o alumna beneficiario para la adquisición de libros de texto en función del tramo de renta y nivel educativo, en virtud del cual para 1º y 2º de Primaria el importe máximo de la ayuda sería de 140 euros en el tramo de renta I y de 110 en el tramo de renta II.

Mientras, para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria la ayuda será de 175 en tramo I de renta y de 140, en el caso del tramo II; llegando a 240 euros para 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria en el tramo I y a 160 en el tramo II.

+ Noticias