jueves, 22 enero, 2026

Este domingo la nieve podría llegar a cotas de 500-700 metros en Castilla-La Mancha

Comparte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en la mitad occidental que no llegarán al extremo oeste, que serán más intensas en la mitad oriental y que por la tarde tienden a remitir en Guadalajara y a intensificarse en Ciudad Real.

La cota de nieve se situará entre 1.100 metros en Guadalajara y 1.500 en el sureste, bajando hasta 500-700 metros, pudiendo nevar a cualquier cota en el sur de la Mancha y el sureste al final. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las mínimas que se esperan al final del día.

  • Vinícola de Tomelloso

Habrá heladas débiles generalizadas en la mitad oriental, más intensas en zonas de montaña y que no se esperan en zonas bajas de Albacete y heladas débiles dispersas en el sureste de Ciudad Real. Los vientos soplarán de componente norte y con rachas muy fuertes en el oeste de Guadalajara, este de la Serranía de Cuenca y Sierra de San Vicente que al final podrían también esperarse en el sureste de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 11 grados en Albacete, 4 y 10 en Ciudad Real, 0 y 8 grados en Cuenca, 1 y 8 en Guadalajara y entre 4 y 10 grados en Toledo.

+ Noticias