viernes, 5 diciembre, 2025

CSIF rechaza el calendario escolar por «desequilibrado» entre trimestres y propone el 31 de octubre como día no lectivo

El primer trimestre se quedaría con 73 días lectivos ante los 55 y 50 respectivamente del segundo y del tercero

Comparte

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su rechazo ante la propuesta de calendario escolar para el próximo curso recibida de manos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, un calendario que plantea arrancar el 8 de septiembre y terminar el 17 de junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP), así como Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas. Tal y como opina el sindicato, el calendario «no se ha confeccionado bajo criterios pedagógicos» en cuanto a carga lectiva.

Tal y como señalan, el primer trimestre se quedaría con 73 días lectivos ante los 55 y 50 respectivamente del segundo y del tercero, «lo que provoca una grave descompensación», informa CSIF en nota de prensa.

  • Vinícola de Tomelloso

Por ello, recomiendan retrasar el inicio del curso incluso una semana, ya que su impacto en la programación «sería nulo»; al tiempo que proponen que el 31 de octubre se considere no lectivo «para aligerar el impacto del primer trimestre, que supera en más de un 30% su carga lectiva frente a los dos otros trimestres».

+ Noticias