sábado, 17 enero, 2026

Cospedal: “No está en juego un sillón en Ferraz o en Moncloa”

Comparte

Cospedal preside la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca 4-280116

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que en estos momentos “no está en juego un sillón en Ferraz o en La Moncloa, sino millones de puestos de trabajo, el futuro de varias décadas y de varias generaciones de españoles”. Por eso, ha pedido, una vez más, al PSOE y al resto de partidos políticos, “responsabilidad, altura de miras, sentido de estado y amor por nuestro país”.

En una reunión con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cospedal ha señalado que los españoles no entenderían “poner en juego la unidad y el futuro de nuestro país, el crecimiento económico y la posibilidad de crear empleo de calidad por un afán que ahora no corresponde a quien no ha ganado las elecciones”. “No es de recibo y los españoles no entienden que el PSOE se siente a hablar con independentistas, radicales y extremistas y que no quieran sentarse a hablar con el partido que ha ganado las elecciones. No es de recibo –ha insistido– y ni siquiera lo entienden una parte muy importante de los votantes socialistas”.

“Los independentismos y los radicalismos, se llamen como se llamen y vengan de donde vengan, tienen en común que quieren romper España de una manera o de otra, pero quieren romperla y, un acuerdo con ellos, puede pesar como una losa para el futuro de España”, ha advertido.

MODERACIÓN

  • Vinícola de Tomelloso

En su intervención, la secretaria general del PP ha explicado que “desde el centro, desde la moderación y desde políticas que creen que lo más importante es el interés general, por encima del interés de un partido político, es como se construye un país y así es como se hace en nuestro entorno, en Europa. Así es como se está haciendo, por ejemplo, en Austria, en Alemania, en Finlandia o en Suecia”.

Por último, Cospedal ha vuelto a pedir responsabilidad, sentido de Estado, altura de miras y que no se mire en el corto plazo porque “todo lo que se consigue con acuerdo, con diálogo y trabajando juntos, se quita de un plumazo con el oportunismo político, la demagogia y el populismo”.

+ Noticias