viernes, 5 diciembre, 2025

Cospedal anima a visitar la exposición ‘El Greco, Arte y Oficio’, una muestra clave para terminar de conocer al pintor

Comparte

2014090815-Cospedal inaugura la exposicion el Greco Arte y Oficio2

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “no se puede terminar de conocer al Greco sin visitar la Exposición ‘El Greco, Arte y Oficio’, una muestra extraordinaria y de una calidad magnifica”, que alberga desde hoy el Museo de Santa Cruz, de Toledo.

Por ello, la presidenta regional ha animado a todos “a que vengan a Toledo, para disfrutar de esta exposición, que estará abierta al público durante tres meses a partir de mañana”. Según ha recordado Cospedal, durante la inauguración que ha tenido lugar con una primera visita en el Museo de Santa Cruz de Toledo, “ésta es la tercera y última gran exposición” sobre El Greco que se va a desarrollar durante este año en el que se conmemora el IV Centenario del fallecimiento del genial pintor.

Exposición clave para conocer la figura del Greco

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que “es extraordinariamente importante para nosotros y todos aquellos que quieran conocer la figura del Greco, de lo que significó y lo que ha significado en la Historia de la Pintura universal”.

  • Vinícola de Tomelloso

Además, Cospedal ha indicado que con la inauguración que hoy ha tenido lugar, “culminamos toda la trayectoria de actos relacionados con las artes plásticas y escénicas, así como la música, que han tenido lugar a lo largo y ancho de nuestra región y, especialmente en Toledo durante este año”, al tiempo que ha recordado que todavía siguen abiertos los Espacios Greco.

A juicio de la presidenta, con esta exposición “se demuestra cómo se pintaba, cómo eran los talleres de pintura de la época y la evolución de uno de los genios de la pintura de todos los tiempos”.

QUIXOTEUS

Por ello, se ha mostrado convencida de que “esta exposición va a tener tanto éxito como la primera que inauguramos”. Finalmente, Cospedal ha deseado a todos los toledanos “que disfruten de la exposición y de los beneficios culturales y económicos que va a traer a la ciudad”.

+ Noticias