lunes, 2 febrero, 2026

Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja amplían su ámbito de colaboración

Comparte

globalcaja coop agro  mayo 2015 020

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha firmó un convenio de colaboración con Globalcaja, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la organización cooperativa.

  • Vinícola de Tomelloso

Esta firma, que supone ampliar el ámbito de colaboración del acuerdo suscrito el pasado año, se ha hecho efectiva por parte del presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca; del director de la misma, José Luis Rojas; y del y del vicepresidente 1º de la entidad financiera, Carlos de la Sierra y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios.

Este acuerdo pretende ser un punto más de apoyo al sector cooperativo y a los productores castellano-manchegos, tal y como ha declarado Ángel Villafranca, “es una satisfacción seguir contando con la colaboración de Globalcaja; las cooperativas agroalimentarias trabajamos siempre con los mejores, porque necesitamos de la confianza de entidades cercanas; nosotros somos amigos de las entidades financieras, porque estamos con la gente que cree y apuesta por nosotros, por nuestro trabajo y por nuestros productos”.

Por su parte Carlos de la Sierra ha afirmado que “llevamos el cooperativismo en el ADN; además de ser cooperativas de crédito, nuestro cliente natural siempre ha sido el mundo agrario y la empresa agroalimentaria y con esta firma renovamos nuestro compromiso con uno de los principales sectores económicos y sociales de la región”.

Gracias a este convenio los agricultores y ganaderos de Cooperativas Agro-alimentarias podrán seguir beneficiándose del asesoramiento, seguimiento y tramitación de Ayudas PAC, en la red de cooperativas tramitadoras y se realizarán acciones conjuntas en las áreas de divulgación, formación, seguros agrarios, etc.

Asimismo se ofertan una serie de productos financieros para las cooperativas y los socios productores, que les facilitarán la gestión de su actividad diaria.

+ Noticias