miércoles, 4 febrero, 2026

Cinco lugares de C-LM relacionados con El Quijote ya son Bienes de Interés Patrimonial

Comparte

Foto: turismoalcazar.es
Foto: turismoalcazar.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves cinco resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las que se declara Bien de Interés Patrimonial a la Azulejería de la antigua fonda de la Estación de Ferrocarril, a la Casa del Hidalgo y a los Molinos de viento del Cerro de San Antón de Alcázar de San Juan. También gozan ya de esta categoría el Cerco de Buitrones en Almadenejos (Ciudad Real) y los Pozos monumentales del municipio de El Toboso (Toledo).

Estas cinco declaraciones se encuentran entre las nueve que el Gobierno regional va a reconocer como Bienes de Interés Cultural (BIC) por estar relacionados con la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, coincidiendo con el cuarto centenario de su muerte que se celebra este año.

  • Vinícola de Tomelloso

El Gobierno autonómico considera que se trata de señas de identidad manchegas que se pueden rastrear en El Quijote y que conforman el patrimonio cultural regional. Por ello, al ser elementos de «sobresaliente valor patrimonial», deben contar con una adecuada protección que garantice su transmisión a las generaciones venideras.

+ Noticias