jueves, 4 diciembre, 2025

Castilla-La Mancha estará este lunes en aviso amarillo por frío intenso

En el conjunto de España, once comunidades han activado el aviso por temperaturas mínimas

Comparte

La comunidad de Castilla-La Mancha continúa este lunes en aviso amarillo por frío intenso.

En el conjunto de España, once comunidades han activado el aviso por temperaturas mínimas, hasta 6 grados bajo cero, por lluvias y fuerte oleaje, con especial incidencia en las Baleares, donde hay aviso naranja por mala mar con fenómenos costeros adversos, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

  • Vinícola de Tomelloso

En el Mediterráneo, las Baleares tienen nivel naranja (riesgo importante) por viento del norte y nordeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 4 a 6 metro; Aemet alerta de que en la sierra de la Tramontana hay aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas, y en Mallorca y Menorca, aviso por rachas entre 70-80 km/h.

Cataluña mantiene el nivel amarillo por viento del norte y nordeste con fuerte oleaje en Girona, Tarragona y Barcelona, y por mínimas que descenderán hasta 6 grados bajo cero en el Pirineo y en el valle de Arán.

En la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana hay alerta amarilla por nevadas con una acumulación de 2 centímetros a partir de 700-1.000 metros en el noroeste de Murcia y en el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia, respectivamente.

La Comunidad de Madrid sigue en nivel amarillo por temperaturas que bajarán hasta los 4 grados bajo cero en puntos del sur, las vegas y del oeste.

En la mitad norte peninsular, en Aragón y en todas las provincias de Castilla y León, salvo Salamanca y Valladolid, hay alerta amarilla por mínimas que bajarán hasta los 6 grados bajo cero.

Advertisement

En Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias continúan con alerta amarilla por frío, mala mar o por intenso oleaje.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Advertisement

+ Noticias