El paso de la borrasca Kristin ha generado más de 80 incidencias en Castilla-La Mancha en la mañana de este miércoles, entre las 8:00 y las 10:00 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. La mayoría de los sucesos están relacionados con acumulación de nieve, desprendimientos y caída de ramas, afectando especialmente a las provincias de Guadalajara y Cuenca.
Las provincias de Cuenca (25 incidentes) y Guadalajara (33 incidentes) son las que más problemas han registrado debido a la nieve. La situación ha complicado la circulación en varias carreteras nacionales, destacando la N-420 y la N-320, donde se han detectado las mayores dificultades.
La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su canal oficial en X (antes Twitter), ha informado de niveles de alerta amarilla por nevadas en diversos tramos de estas vías:
- Cuenca:
- N-320, entre los kilómetros 134 y 270, a la altura de La Melgosa.
- N-330, entre los kilómetros 239 y 261, en el entorno de Landete.
- N-420, desde el kilómetro 525,19 al 541,2, en Casas Nuevas.
- Guadalajara:
- N-320, entre los kilómetros 270 y 196, en la zona de Iriepal.
- A-2, entre los kilómetros 60 y 139, en las inmediaciones de Taracena.
Viento en el oeste regional: incidencias en Toledo y Ciudad Real
En el caso de Toledo (10 incidentes) y Ciudad Real (13 incidentes), las principales afecciones han sido provocadas por rachas de viento, que han provocado caídas de ramas y pequeños desprendimientos. En la carretera de Toledo a su paso por Ciudad Real capital, se ha producido un corte temporal por la caída de una rama de grandes dimensiones.
Por su parte, la provincia de Albacete ha sido la menos afectada por el temporal, registrando tan solo una incidencia, según han indicado fuentes del 112 regional.
Desde el Servicio de Emergencias se mantiene el seguimiento de la evolución meteorológica, en una jornada marcada por la inestabilidad provocada por la borrasca Kristin, que está dejando su huella en diferentes zonas del territorio castellanomanchego.




