jueves, 26 febrero, 2026

Alertan de la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas distribuidas en Castilla-La Mancha

Son croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski

Comparte

El Departamento de Salud de Gobierno Vasco ha alertado de la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski.

Por ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos se abstengan de consumirlos mientras que la empresa fabricante está procediendo a la retirada del producto del mercado y ha avisado a todos sus clientes.

Según ha dado a conocer el Departamento vasco de Seguridad, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una alerta por posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski.

Según la información disponible, los productos han sido distribuidos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

  • Vinícola de Tomelloso

El primero de los productos en los que se ha detectado la posible presencia de fragmentos de plástico corresponde a la bolsa de 350 gramos de ‘Croquetes de ceps’ de Bonpreu; Lotes: 40111 (fecha de consumo preferente dic-25), 31122 (fecha de consumo preferente oct-25), y 40124 (fecha de consumo preferente dic-25).

El segundo producto son las croquetas de setas boletus edulis de Alteza; Lote: 31108 (Fecha de consumo preferente: abril-25) y el último serían las ‘Croquetas de boletus edulis’ de Eroski; Lotes: 30610 (fecha de consumo preferente nov-24) y 31122 (fecha de consumo preferente abril-25).

+ Noticias