sábado, 31 enero, 2026

Agudo acusa a Page de “negligencia e irresponsabilidad” por respaldar a Sánchez tras la tragedia de Adamuz

La portavoz del PP regional critica que el presidente castellanomanchego cierre filas con el Gobierno mientras aumentan las peticiones de dimisión del ministro de Transportes

Comparte

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado este viernes la actitud “negligente y profundamente irresponsable” del presidente regional, Emiliano García-Page, por “salir una vez más a justificar y defender al Gobierno de Pedro Sánchez” tras la tragedia ferroviaria de Adamuz, en la que fallecieron 46 personas.

En un comunicado difundido por el PP regional, Agudo ha reprochado que, “mientras cada día son más las voces que reclaman la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y mientras se acumulan las contradicciones en sus explicaciones y los indicios de una gestión claramente deficiente, Page haya optado por cerrar filas con el Gobierno socialista en lugar de exigir responsabilidades”.

  • Vinícola de Tomelloso

La dirigente ‘popular’ ha considerado “incomprensible y moralmente inaceptable” la postura del presidente autonómico. “Tras haber perdido 46 vidas, Emiliano García-Page antepone una vez más la disciplina de partido a la dignidad de las víctimas y al derecho de los ciudadanos a conocer la verdad”, ha afirmado Agudo.

En este sentido, ha cuestionado hasta dónde llega el apoyo de Page al Ejecutivo central. “Si ni siquiera una tragedia de esta magnitud ha sido suficiente para que Page alce la voz frente a Pedro Sánchez, cabe preguntarse qué más tiene que pasar”, ha señalado.

Agudo ha insistido en que “gobernar es asumir responsabilidades, no esconderse ni proteger al poder a cualquier precio”, y ha denunciado que el socialismo, a su juicio, “se aferra al poder incluso cuando eso implica dar la espalda al dolor de las víctimas y de sus familias”.

Por último, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha defendido que “Castilla-La Mancha y España no merecen un Gobierno que mire hacia otro lado ante una tragedia de esta envergadura, ni un presidente regional que actúe como escudo del sanchismo”, y ha reclamado que este sea “el momento de exigir explicaciones, responsabilidades y respeto por parte del Gobierno de España”, en lugar de “callar o seguir sosteniéndolo, como hace Page”.

+ Noticias