lunes, 19 enero, 2026

Agricultores y ganaderos salen este martes en Toledo a la calle con sus tractores para pedir «precios justos»

Esta movilización forma parte de las convocatorias que se están realizando por toda la geografía nacional

Comparte

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se manifestarán este martes, día 4 de febrero, en la capital regional para exigir «políticas y actuaciones» encaminadas a lograr unos «precios justos» y arbitrar medidas que garanticen un precio que cubra los costes de producción.

La manifestación de Toledo, a la que los agricultores y ganaderos acudirán acompañados por sus tractores, partirá a las 11.00 horas desde la plaza de toros y concluirá en la plaza de Zocodover, donde se leerá el manifiesto y se expondrán los principales puntos de la tabla reivindicativa.

Al finalizar, los responsables de las organizaciones agrarias harán entrega de la tabla reivindicativa a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Esta movilización forma parte de las convocatorias que se están realizando por toda la geografía nacional y que han sacado a miles de agricultores y ganaderos a la calle. La convocatoria utiliza como lema, también en redes sociales, el de #AgricultoresalLimite.

Los secretarios regionales de Asaja, José María Fresneda; UPA, Julián Morcillo y COAG, Ángel Estanislao Galve, en la rueda de prensa para presentar la convocatoria dejaron claro que si no se afronta la situación «el futuro va a ir a peor» y han subrayado su intención de «no parar» con las movilizaciones hasta que no se encare la «crisis de rentabilidad tremenda» que sufre el campo.

  • Vinícola de Tomelloso

Las organizaciones agrarias critican el «exceso de los costes de producción» y la bajada de precios que está propiciando el mercado internacional junto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por parte del Gobierno central, lo que ha propiciado que se «desequilibre» la cadena agroalimentaria, y eso haya abocado al campo a salir a la calle.

+ Noticias