Castilla-La Mancha participará con 75 bodegas en la próxima edición de la Barcelona Wine Week, lo que la sitúa entre las comunidades autónomas con mayor representación en este importante encuentro del sector vitivinícola, que se celebrará del 2 al 4 de febrero en el recinto de Montjuïc (Fira de Barcelona).
Según ha informado la organización ferial este lunes, la Barcelona Wine Week 2026 reunirá a más de 1.300 bodegas, un 4 % más que en la edición anterior. Estarán presentes en torno a 90 denominaciones de origen españolas, con un equilibrio entre grandes marcas y pequeños productores.
En términos de participación regional, lideran la presencia Catalunya, con 320 bodegas, seguida de Castilla y León (260), La Rioja (105) y Castilla-La Mancha (75), consolidando el peso del sector vinícola castellanomanchego en el panorama nacional.
El espacio expositivo de esta edición se amplía hasta los 10.800 metros cuadrados, un 9 % más que en 2025, e incluirá diferentes zonas especializadas como espacios de cata autoguiada, áreas de networking y un speaker’s corner para ponencias y debates profesionales.
El presidente de Barcelona Wine Week y también de la D.O. Cava, Javier Pagés, ha destacado que el evento se consolida como «una cita imprescindible» para el sector, por su capacidad de generar oportunidades de negocio y visibilidad para los productores.




