La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un varón de 50 años que murió en la noche del jueves tras ser arrollado el turismo que conducía por un tren Alvia en Talavera de la Reina. El accidente obligó a interrumpir la circulación ferroviaria entre Talavera y Calera-Chozas hasta la madrugada.
Los hechos ocurrieron a las 20.11 horas del 12 de febrero, cuando un tren ALVIA que cubría la línea Madrid–Extremadura colisionó con un vehículo que se encontraba en un paso a nivel. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor falleció en el acto.
En el convoy viajaban aproximadamente 190 pasajeros —aunque en un primer momento se informó de 206—, que resultaron ilesos. Tras el accidente, fueron evacuados y trasladados en autobús para continuar su trayecto.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y bomberos de Talavera, así como una UVI móvil, cuyos sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento.
Según la información facilitada, el paso a nivel donde se produjo el siniestro dispone de señalización vertical con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora para los vehículos que se aproximan, señalización de STOP e iluminación con sensores de movimiento.
A las 20.43 horas, Adif comunicó que “se encuentra interrumpida la circulación entre Talavera de la Reina y Calera-Chozas de la línea de ancho convencional Madrid-Cáceres por el accidente con un vehículo”. Posteriormente, a las 23.09 horas, informó de que “se ha establecido plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros”. Finalmente, a las 02.58 horas de este viernes, señaló que “queda solucionada la incidencia. La circulación tiende a normalizarse”.
El Subsector de Tráfico de Toledo de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el siniestro.



