Castilla-La Mancha ha contabilizado seis incidencias relacionadas con las inundaciones entre las 22.00 horas del martes y las 8.00 horas de este miércoles, tras varios días de lluvias intensas en la región.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 a EFE, estas actuaciones se enmarcan en la activación del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam), actualmente en fase de emergencia.
La provincia de Ciudad Real ha sido la más afectada, con tres avisos. En Fernán Caballero se ha alertado por una balsa de agua en la calle Río; en Porzuna, por acumulación de agua en una carretera; y en El Robledo se ha registrado la inundación de un local comercial.
En la provincia de Cuenca, concretamente en la pedanía de Valdecabras, en la capital, se ha producido un desprendimiento de piedras en una vía. Un incidente similar ha tenido lugar en Pastrana (Guadalajara), donde también se han desprendido piedras en las inmediaciones del cementerio.
Por su parte, en Toledo capital se ha notificado el desprendimiento de un fragmento de cornisa en la calle Tendillas, sin que hayan trascendido daños personales.
Las autoridades mantienen la vigilancia ante la persistencia de la inestabilidad meteorológica y recuerdan la importancia de extremar la precaución en desplazamientos y zonas susceptibles de acumulaciones de agua o desprendimientos.



