La Plaza del Mercado de Tomelloso encara una nueva fase de transformación con la instalación de las pérgolas bioclimáticas, una infraestructura que busca mejorar la habitabilidad y eficiencia energética de este espacio público durante todo el año.
Este lunes por la mañana, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha visitado las obras, donde ya se está colocando “la parte superior de la infraestructura que va a soportar esa pérgola fotovoltaica”, según ha explicado.
Navarro ha subrayado que la intervención va más allá de la rehabilitación de un edificio concreto: “No tiene que consistir en una remodelación de un único edificio, sino que hay que dotar de vida a toda la plaza”, ha señalado, poniendo el acento en el papel integrador del nuevo diseño.
La pérgola, de carácter fotovoltaico, permitirá reducir el consumo energético y generará un espacio climático más agradable. “No solamente se va a facilitar el consumo energético, que va a disminuirse, sino que además va a constituir un microclima en el que vamos a poder hacer útil y practicable todo lo que es el entorno del mercado abastos”, ha añadido el alcalde.











