El Albacete Balompié firmó una gesta inolvidable al eliminar al Real Madrid (3-2) en los octavos de final de la Copa del Rey, en un vibrante encuentro disputado este miércoles en el estadio Carlos Belmonte. Un gol de Jefte Betancor en el minuto 94 certificó el pase a cuartos del conjunto manchego, que compite en Segunda División, y supuso el segundo varapalo en apenas tres días para el conjunto blanco.
El partido marcó además el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer equipo tras la destitución de Xabi Alonso, motivada por la derrota en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. El estreno de Arbeloa no pudo ser más amargo, con un Real Madrid incapaz de imponer su superioridad teórica ante un Albacete intenso, solidario y decidido.
El tanto de la victoria llegó en el último suspiro, cuando el partido parecía abocado a la prórroga. Jefte Betancor culminó una contra que desató la locura en las gradas del Carlos Belmonte. El equipo blanco, que ya venía tocado anímicamente, queda fuera de la Copa del Rey, diciendo adiós a su segundo título en juego esta temporada.
La proeza del Albacete ha sido celebrada desde distintas instituciones de Castilla-La Mancha. El presidente regional, Emiliano García-Page, no dudó en felicitar públicamente al club. “Orgulloso de la actitud, el compañerismo y la calidad que ha demostrado hoy el Albacete frente al Madrid. Una enorme victoria para llegar a cuartos de la Copa del Rey”, expresó en un mensaje publicado en la red social X, recogido por Europa Press, nada más finalizar el encuentro.
También el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mostró su entusiasmo por el resultado histórico: “Histórico y de honor el Albacete eliminando al Real Madrid en un partido en el que siempre creyó en la victoria. Noche para el recuerdo en la que el Carlos Belmonte fue el jugador número 12 del equipo. ¡A cuartos de final! ¡Enhorabuena, equipo!”, escribió en sus redes sociales.




