La Policía Nacional ha detenido en Tomelloso (Ciudad Real) a cinco varones como presuntos autores de dos brutales agresiones cometidas en Valdepeñas (Ciudad Real) y en la provincia de Cuenca. A los detenidos se les imputan sendos delitos de homicidio y lesiones graves, tras una investigación que ha revelado que ambos ataques siguieron un patrón de violencia grupal y premeditada.
El caso se remonta al pasado mes de julio, cuando un hombre de 58 años fue hallado en estado crítico en el aparcamiento de un pub de carretera en Valdepeñas. La víctima fue trasladada a la UVI del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas. A partir de este suceso, se inició una investigación que ha culminado con las recientes detenciones.
Según fuentes policiales, los agresores actuaban siempre de forma similar: entraban en locales de carretera y provocaban a clientes que se encontraban jugando en las máquinas tragaperras. Una vez iniciado el conflicto, los sacaban del establecimiento y, en grupo, les propinaban una violenta paliza. Uno de los detenidos tenía la función de esperar fuera con el vehículo en marcha para facilitar una rápida huida tras la agresión.
La investigación también ha vinculado a este mismo grupo con una agresión previa en Casa de los Pinos, en la provincia de Cuenca. En este caso, otro varón fue atacado de la misma forma: mientras jugaba en una tragaperras fue increpado, sacado al exterior y golpeado violentamente hasta quedar malherido en la calzada. Esta víctima logró sobrevivir, aunque con heridas de gravedad.
La Policía Nacional ha confirmado que al menos cuatro de los cinco detenidos participaron en ambos ataques. Actualmente, la investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer si estos individuos podrían estar implicados en más hechos similares en otras localidades.
Los investigadores destacan la extrema violencia y la planificación previa con la que actuaba el grupo, lo que ha facilitado su imputación por delitos de homicidio y lesiones graves.
La Policía ha agradecido la colaboración ciudadana que ha ayudado a esclarecer los hechos y ha reiterado su compromiso de seguir investigando para prevenir nuevas agresiones de esta naturaleza.




