La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso lamenta la actitud de la patronal ciudadrealeña del metal y talleres, que “por su sectarismo ha provocado una huelga en el sector”.
Según explica la formación, la patronal, en mesas de negociación, ha faltado al respeto a las organizaciones sindicales y, por tanto, al conjunto de trabajadores y trabajadoras de esta sector, provocando la convocatoria de huelga.
“La patronal plantea subidas salariales ridículas que no se acercan al IPC y al precio de la vida que los y las trabajadoras afrontamos diariamente, y eso cuando las empresas están teniendo beneficios récord”, afirman.
“Más grave aún: plantean la eliminación o recortes de derechos ya adquiridos, como eliminación de los pluses de antigüedad, reducir las aportaciones en las bajas a doce meses, lo que dejaría a los trabajadores desprotegidos si las bajas son superiores a ese tiempo, además de otros recortes concretos dentro del convenio”, ha explicado Verónica Sánchez, portavoz de IU Tomelloso.
El metal es una industria importantísima en Tomelloso y son miles las personas que dependen de este convenio, por lo que “la actitud de la patronal supone un desprecio a toda esa gente, pone en peligro su futuro y la economía local”, aseguran.
Desde Izquierda Unida de Tomelloso exigen a la patronal del Metal que respete a sus trabajadores y trabajadoras y se siente a negociar con las fuerzas sindicales con una actitud de respeto y voluntad negociadora.




