La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará la próxima semana a dos hombres a los que se acusa de sendos delitos de lesiones y para los que la Fiscalía pide ocho y tres años de prisión, por haberle causado a otro hombre la pérdida de la visión en un ojo.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2019 en una calle de Tomelloso, cuando el agredido, que iba caminando, pasó junto a un grupo de personas entre las que se encontraban los dos acusados.
En ese momento, el grupo comenzó a increpar a la víctima, y uno de los acusados se aproximó a ella con la intención de quitarle la gorra, a lo que éste se negó.
Seguidamente y «con evidente ánimo de menoscabar su integridad física», le asestó un fuerte golpe con un vaso de cristal en el ojo izquierdo, propinándole dos empujones contra un escaparate de cristal, lo que hizo que se golpease en la cabeza con el mismo.
Seguidamente, el otro acusado, con el mismo ánimo, le propinó un fuerte golpe con el puño en la cara mientras la víctima caía al suelo.
Una vez en el suelo, ambos procesados dieron diversas patadas a la víctima en la zona de la cabeza y en otras partes del cuerpo.
A consecuencia del golpe con el vaso de cristal, la víctima sufrió diversas lesiones, sobre todo oculares: estallido ocular del ojo izquierdo, desprendimiento de retina total, desprendimiento decuerpo ciliar, hipotonía ocular secundaria, parálisis facial izquierda postraumática y heridas palpebrales, entre otras.
También sufrió otras lesiones como dislocación maxilar postraumática y policontusiones en cabeza y extremidades superiores, de las que a la víctima le han quedado importantes secuelas físicas.
Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de varios delitos de lesiones, por los que el acusado de golpear a la víctima con el vaso de cristal se enfrenta a una pena de 8 años de cárcel y el otro acusado, a la pena de 3 años de prisión.
Así mismo, la Fiscalía pide que en calidad de responsabilidad civil los procesados indemnizarán a la víctima de manera conjunta y solidaria con 9.250 euros.
Además, el acusado de golpear a la víctima con el vaso deberá indemnizarle con cerca de 58.000 euros.