Renfe pondrá en servicio ocho nuevos servicios Avlo diarios en Andalucía a partir del 15 de diciembre, coincidiendo con el debut de Ouigo en esta línea, todavía sin fecha definitiva pero que se prevé que sea antes de Navidad. Algunos de ellos pararán en Ciudad Real y Puertollano.
Las relaciones que unen Sevilla, Córdoba y Málaga con Madrid contarán con cuatro circulaciones más al día, respectivamente, que supondrán una oferta total de 5.000 plazas de bajo coste diarias respecto a la oferta habitual.
Renfe ha reprogramado el conjunto de su oferta de alta velocidad (AVE y Avlo) de Sevilla y Málaga para ampliar la programación de plazas a partir de ese domingo, 15 de diciembre, según confirman fuentes del operador público.
De esta forma, la relación Madrid-Córdoba-Sevilla contará con 218 circulaciones y 78.600 plazas semanales, lo que supone un incremento del 7,5 % respecto a la oferta actual (5.400 plazas más a la semana).
En el caso de las conexiones con Málaga, Renfe pondrá en servicio 187 frecuencias y 68.000 plazas semanales, un 10,6 % por encima de la programación actual (6.500 plazas más a la semana).
Renfe tiene a la venta estos billetes en los canales habituales con un año de antelación, facilitando al cliente la planificación de sus viajes con una mayor antelación y con la posibilidad de obtener precios más económicos.
NUEVOS HORARIOS
Desde el 15 de diciembre, los nuevos horarios de los servicios Avlo Sevilla-Madrid, con paradas intermedias en Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real serán a las 9.00 horas, 15.00 y 17.00 desde Madrid y 13.15, 18.55 y 20.54 desde Sevilla.
La relación Madrid-Málaga contará también con seis circulaciones diarias con salida de Madrid a las 6.15, 10.35 y 18.35, y a la 5.48, 10.33 y 14.20 desde Sevilla. Todos tendrán parada intermedia en Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.
Renfe defiende que sus trenes eléctricos «son la manera más sostenible de viajar», ya que utilizan energía procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por ello, están certificados como ‘neutros en carbono’, fundamental para la lucha contra el cambio climático.
Las más de siete millones de plazas de alta velocidad ofertadas al año por Renfe pueden llegar a evitar la emisión a la atmósfera de casi medio millón de toneladas de CO2.