La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este miércoles en las provincias de Toledo y Ciudad Real los avisos amarillos por fuertes lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental y con carácter persistente en zonas altas de Toledo.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán muy nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía y aumentando de nuevo a nuboso al final, excepto en el sureste donde predominarán los intervalos nubosos.
También es probable que se registren brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, que podrán ser persistentes en la mitad oriental.
Se esperan también lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, menos probables cuanto más al sureste, tendiendo a remitir a partir del mediodía, aunque comenzarán de nuevo por el este al final del día.
Las temperaturas mínimas, que podrán darse al final del día, estarán en descenso en el este y extremo sureste y con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas estarán en ascenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto, predominando los ascensos.
De este forma, en las capitales de provincia se espera que las mínimas ronden los 14 grados en Toledo, 15 en Ciudad Real, 16 en Cuenca y 17 grados en Albacete y Guadalajara, mientras que las máximas no superarán los 19 grados en Cuenca, 20 en Ciudad Real, 21 grados en Guadalajara, 22 en Albacete y 23 en Toledo.
El viento soplará de flojo a moderado de componente sur, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas.