La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a Lucía Martínez, artista, diseñadora industrial y monitora de Dibujo y Pintura en la Universidad Popular de la localidad, por su exposición de acuarelas “Cachitos de pigmento y luz”, que se puede ver en ‘El Rinconcito’ (Plaza de España) hasta el 22 de septiembre.
Jiménez, que ha visitado la muestra, ha dado la enhorabuena a la artista, que presenta en esta exposición veinte obras de pequeño formato y de temática muy tomellosera, “pequeñas postales de lugares y escenas cotidianas de Tomelloso”, localidad en la que estudió, trabaja y reside desde hace doce años, procedente de Pedro Muñoz, de donde es natural. Precisamente a esta localidad dedica también una de las acuarelas que se puede ver en la muestra, en la que plasma la Laguna de Manjavacas, con sus flamencos.
De Tomelloso ha plasmado rincones como la entrada al edificio de oficinas del Ayuntamiento, fachadas de la calle Campo o la calle Galileo, una cueva-bodega, un carro, o las “Terreras”, por enumerar algunas.
Las obras de esta exposición son fruto del trabajo que comenzó a realizar en pandemia, “para obra propia”, cambiando el óleo de gran formato con el que estaba más habituada a trabajar por la acuarela en tamaño más reducido. Ahora se puede ver en El Rinconcito una parte de ese trabajo “más íntimo” que, según explica, ha tenido que renovar porque en este tiempo ha vendido algunas de las obras. Algo que, confiesa, “me ha ilusionado mucho, no por el hecho de vender y lo que eso supone económicamente, sino porque eso significa que gusta” y no es fácil porque hay mucha competencia en general en el mundo del arte y en Tomelloso aún más, “porque aquí hay mucho talento”.
En Tomelloso, asegura, se respira el arte y ella misma lo comprueba cada día en su trabajo, con sus alumnos de la Universidad Popular, de los que se siente “muy orgullosa”. Ese ambiente en torno al arte que se vive allí “también me motiva a mí a seguir trabajando”.