Las banderas ondearán a media asta en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en las Cortes regionales por la muerte del senador del PSOE y expresidente del Parlamento castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha lamentado el fallecimiento de su «inmenso e insustituible amigo» Jesús, un hombre que «ha sido muchísimas cosas en esta región», entre otras cosas, presidente de las Cortes.
García-Page ha trasladado el pésame a la familia y ha agradecido a los profesionales sanitarios que estos días han atendido al que también fuera secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, que llevaba «unos días muy grave y mal». «Esperábamos un desenlace distinto», ha confesado García-Page.
Según ha dicho, Fernández Vaquero «ha tenido el honor de trabajar por esta tierra» y ahora «todos debemos contribuir a que ese esfuerzo perdure. Es lo que más le gustaría a él». «Muchas de las cosas que hay en esta región no se entenderían sin la aportación de gente como Jesús», ha afirmado el presidente castellanomanchego.
Además, ha indicado que Jesús ha sido un hombre «con un ansia enorme de justicia, igualdad, de compromiso político y de entrega personal». «Seguramente la dura vida política le ha pasado factura en su propia salud», ha admitido el presidente, quien ha garantizado que se va a poner en valor toda su contribución a esta tierra.
BELLIDO, «DESTROZADO»
Por su parte, el actual presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, se ha mostrado «destrozado» ante el fallecimiento de su predecesor, una persona «querida» y «admirada» por él.
«Podría decir mil cosas buenas de Jesús, pero ninguna le haría justicia a lo grande que ha sido y que seguirá siendo en nuestra memoria. Un abrazo enorme a su familia. ¡Te quiero, presidente!», ha escrito Bellido en su cuenta de Twitter.
Según han informado las Cortes en un comunicado, este jueves, a partir de las 12.30 horas se celebrará un acto de formato reducido en memoria de Fernández Vaquero en el patio principal del Convento de San Gil, en el que intervendrán el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Parlamento autonómico, Bellido.
Además de que las banderas institucionales de la sede parlamentaria ondean a media asta durante dos días, los escudos de la web oficial y de los canales de redes sociales también muestran un crespón negro.