spot_img
9.1 C
Tomelloso
viernes, 20 diciembre
spot_img

Sumaban 22 robos en vehículos y establecimientos comerciales de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una organización criminal asentada en Puertollano

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una organización criminal asentada en Puertollano por 22 robos en vehículos y establecimientos comerciales de todo tipo.

Esta operación se inició en el mes de diciembre del pasado año como consecuencia de un delito de hurto en la localidad de Daimiel de varias pertenencias en el interior de un vehículo, entre ellas objetos tecnológicos y dinero en efectivo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A raíz de las averiguaciones que se produjeron y dado un incremento del número de hechos delictivos producidos en diferentes puntos de la provincia con un modus operandi similar, en el que se produjeron varios robos y hurtos en vehículos y establecimientos comerciales de todo tipo, se inició la operación ‘Furtman’.

En base a esto, los guardias civiles realizaron los servicios necesarios para obtener indicios y pruebas incriminatorias suficientes, dando como resultado que tras el trabajo de campo realizado los agentes averiguaron que se trataba de un grupo compuesto por 10 personas afincadas en el municipio de Puertollano, con antecedentes similares por los mismos hechos.

La organización criminal, perfectamente organizada, estructurada y jerarquizada utilizaba diferentes vehículos para desplazarse a distintos municipios de la provincia. Una vez en los lugares objeto de la comisión de los hechos, actuaban de dos formas distintas.

Por un lado, en el caso de la comisión de hurtos en el interior de vehículos, aprovechaban el descuido de las víctimas que se ausentaban de ellos para hurtar las pertenencias y todo el dinero en efectivo que hubiera.

Por otro lado, en el caso de los robos con fuerza y violencia producidos en los establecimientos comerciales, destacar que les era indiferente del tipo que fuese, gasolineras, supermercados, talleres, etc. Mientras unos despistaban a los empleados del negocio, otro miembro de la organización accedía a llevarse toda la recaudación de la caja registradora y emprendían la huída en coche.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí