La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en la mitad occidental que no llegarán al extremo oeste, que serán más intensas en la mitad oriental y que por la tarde tienden a remitir en Guadalajara y a intensificarse en Ciudad Real.
La cota de nieve se situará entre 1.100 metros en Guadalajara y 1.500 en el sureste, bajando hasta 500-700 metros, pudiendo nevar a cualquier cota en el sur de la Mancha y el sureste al final. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las mínimas que se esperan al final del día.
Habrá heladas débiles generalizadas en la mitad oriental, más intensas en zonas de montaña y que no se esperan en zonas bajas de Albacete y heladas débiles dispersas en el sureste de Ciudad Real. Los vientos soplarán de componente norte y con rachas muy fuertes en el oeste de Guadalajara, este de la Serranía de Cuenca y Sierra de San Vicente que al final podrían también esperarse en el sureste de Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 11 grados en Albacete, 4 y 10 en Ciudad Real, 0 y 8 grados en Cuenca, 1 y 8 en Guadalajara y entre 4 y 10 grados en Toledo.