Insiste en que prefiere una repetición electoral, antes que un gobierno del PSOE «sostenido por los separatistas y con Bildu aplaudiendo»
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este lunes la «deriva reaccionaria» del PSOE liderado por Pedro Sánchez, y ha emplazado a los presidentes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente, a que discrepen con las políticas de su partido.
Preguntada por un candidato alternativo a Sánchez de cara a una próxima investidura, la ‘popular’ ha expresado que desearía a algún socialista «del PSOE de política común» que «discrepe de los acuerdos con Bildu o del pacto en Barcelona», pero lamenta que «eso nunca sucede» y Sánchez sigue bloqueando el país.
PREFIERE REPETICIÓN ELECTORAL A SÁNCHEZ
Así, ha insistido en su preferencia por una repetición electoral, antes que un gobierno del PSOE «sostenido por los separatistas y con Bildu aplaudiendo». «Prefiero ir a las urnas que tener un gobierno que le haga mal a mi país», ha declarado Álvarez de Toledo, que considera que Sánchez es «incapaz» de forjar acuerdos para desbloquear la situación y lograr su investidura.
«No va a haber gobierno ahora ni en septiembre porque no hay una mayoría para sacar adelante acuerdos de gobierno», ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP, sobre la posibilidad de que el PSOE lograra el apoyo de los partidos nacionalistas para sacar adelante su investidura. Según ella, para gobernar hay que pactar acuerdos y «serían incapaces».