El Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAS, han suscrito un convenio de colaboración por el que la administración local contribuirá a la financiación de actividades previstas por AFAS para el año 2019.
El convenio, rubricado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Asociación, Luis Perales, se basa en el interés común del Ayuntamiento y de AFAS por promover y colaborar en la mejora de las condiciones de vida de personas discapacitadas. En base a ese interés, el Ayuntamiento se compromete a participar en las acciones que a tal fin realizan entidades de defensa y ayuda a estos colectivos, como es el caso de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS).
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento financiará, con la cantidad de 35.500,00 € la realización de actividades y gastos generales de la Asociación durante el año 2019 y el servicio de valoración y orientación socio-laboral en AFAS.
El convenio tendrá vigencia, con carácter retroactivo respecto de las actividades ya realizadas, desde el día 1 de enero hasta el día 31 de diciembre del 2019.