La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos despejados por la mañana y despejados o poco nubosos en el oeste por la tarde, mientras que en el este se espera nubosidad de evolución.
También se prevén tormentas en el este de Cuenca, así como en el este y sur de Albacete, donde podrían ser fuertes y con granizo, sin descartar alguna tormenta aislada en parameras de Guadalajara.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en Toledo, el norte y oeste de Guadalajara y el oeste de Ciudad Real, permaneciendo con pocos cambios en el resto de la región. Por su parte, las temperaturas máximas irán en descenso, localmente ligero, con valores en torno a los 37 grados en zonas de La Mancha. En cuanto al viento, se espera de componente sur, flojo salvo intervalos en las horas centrales del día y durante las tormentas
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35 grados en Albacete, 21 y 37 en Ciudad Real, 19 y 34 grados en Cuenca, 21 y 35 en Guadalajara y 21 y 37 grados en Toledo.