Distintos centros educativos de Tomelloso se han beneficiado de ayudas de la Junta de Comunidades de C-LM para mejorar sus infraestructuras en materia deportiva. Han sido un total de 9 centros los que se han beneficiado de una subvención vinculada a los Proyectos Escolares Saludables en donde cada uno de estos colegios o institutos se encuentra inmerso.
Los propios centros han podido elegir en qué destinar la cuantía asignada, que ha supuesto entre 1.400 y 800 €. El total de la ayuda que ha revertido a Tomelloso ha sido de 12.000 € y los centros beneficiados durante este tiempo han sido los C.E.I.P Jose María del Moral, Miguel de Cervantes, Virgen de las Viñas, San Isidro, Embajadores, San Antonio y Carmelo Cortes y Carmelo Cortés, y los I.E.S. Alto Guadiana y el Eladio Cabañero.
La naturaleza de las ayudas ha ido dirigida sobre todo a la mejora de espacios deportivos dentro del ámbito del recreo con actividad física, algo que supone otro empuje más al desarrollo físico de los escolares.