Ya se han dado por finalizados los trabajos que han supuesto una reforma en los accesos exteriores a la Biblioteca Municipal. Gracias al Plan de Empleo de la Junta y con un plazo de ejecución de un mes y medio, se ha atendido una demanda de los usuarios que ha supuesto la creación de un área estancial en la entrada de la calle Independencia.
La intervención ha perseguido también solucionar el problema que presentaba la antigua zona ajardinada sustentada en una pequeña cueva sin ningún valor histórico ni patrimonial que estaba empezando a ceder al filtrar el agua de lluvia. Por este motivo, la intervención ha incluido la eliminación del jardín, que tampoco presentaba ningún interés especial, solando toda la superficie.
El espacio se ha ampliado ligeramente al ocupar dos plazas de aparcamiento llevando el acerado hacia la calzada de la calle para ganar el espacio destinado a los peatones y usuarios. El proyecto ha incluido el vallado perimetral de toda la zona para mejorar la seguridad de los usuarios, una plaza de aparcamiento señalizada para personas con movilidad reducida y la instalación de mobiliario urbano y jardineras para garantizar la estética y funcionalidad del espacio.