El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, y a su Ejecutivo que intervengan «cuanto antes» por los trabajadores de Gamesa que hay en la región.
Así se ha pronunciado García-Page durante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento capitalino y Repsol, donde ha querido llevar a cabo una llamada de atención a todas las administraciones, «especialmente» a la regional, después de que Gamesa haya anunciado que despedirá a 394 trabajadores en España, 243 en Albacete.
Asimismo, ha dicho que en la reunión que mantendrá con Cospedal la semana que viene, tiene la intención de llevar a cabo una «interlocución útil» en este sentido para «cerrar filas» cada vez que surgen «amenazas» y realidades de este tipo que dejan en la calle a cientos de trabajadores.
«Me comprometo a cerrar filas», ha indicado el líder de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que en este caso concreto «hay que ser operativo» y que cuando pasa una cosa como la de Gamesa «alguien tiene que descolgar el teléfono».
«Seguramente al ministro de Industria, José Manuel Soria, no se le pasará por la cabeza estar de brazos cruzados cuando Telefónica traiga 2.000 puestos que tiene en el extranjero a trabajar a España», ha concluido.