Santiago Moraleda, vecino de Villacañas (Toledo), ha abandonado la huelga de hambre que inició el pasado 1 de julio a las puertas de la Audiencia Provincial de Toledo para lograr que se dicte sentencia a favor de la custodia compartida de su hija, y reflexionará en las próximas horas para elegir la mejor opción para seguir defendiendo la situación de su hija.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación por la Custodia Compartida de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Santos, quien ha señalado que este miércoles ha podido contactar con Santiago que se encuentra «sereno, aunque muy cansado».
Este hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Salud en Toledo por encontrarse en situación de deshidratación e hipoglucemia, donde fue atendido y dado de alta en la madrugada de este miércoles, según ha explicado el presidente de esta asociación.
Su hermano y su madre lo han trasladado al domicilio familiar, donde se encuentra recuperándose, y aunque se encuentra «débil» barajará a lo largo del día de hoy qué acciones emprender para continuar denunciando la situación de su hija.
Santos ha indicado que la situación judicial de custodia de la pequeña se encuentran «en el mismo punto», por lo que creen que la niña se encuentra aún en España aunque ha indicado que «existe la posibilidad» de «que esté en un aeropuerto o en Panamá».
Asimismo, ha señalado que Santiago sigue sin tener una «respuesta jurídica» del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que sigue «sin aprobar la ley de custodia compartida que prometió», ha concluido.