Luis Maldonado, miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, ha asegurado hoy que el PP irá a los tribunales si el PSOE no muestra los 35 supuestos contratos de directivos que dice que había.
En cuanto al número de directivos, ha recordado que en la anterior etapa solo había siete directivos, incluido el director general, una cifra muy alejada de los veinte que el PSOE designó durante la era Barreda.
Y es que el PSOE de Page ha vuelto a “lanzar mentiras” sobre la gestión de RTVCM durante el gobierno del PP para, según Maldonado, ocultar sus verdaderas intenciones de inyectar una importante cantidad de dinero al ente público, con el fin de volver a las productoras de antaño e incrementar el presupuesto, un presupuesto que Ignacio Villa redujo a la mitad de lo que costaba con el PSOE.
Tampoco es cierto, según ha indicado Luis Maldonado, que el anterior equipo de gestión del ente público dejara una deuda de 8 millones de euros y ha indicado que las auditorías han constatado que se dejaron unas cuentas saneadas.
Maldonado está convencido que los socialistas, a base de mentiras, pretenden levantar una “cortina de humo” para desviar la atención sobre una gestión que está siendo “un cúmulo de despropósitos”. En primer lugar, se ha referido al “escándalo” del despido de 70 trabajadores de RTVCM por la puerta de atrás para dar cargos a sindicalistas y pagar así los favores que les han hecho durante los últimos cuatro años.
Asimismo, se ha referido al sueldo de Carmen Amores, que sigue siendo una incógnita pese a que se solicitó la citada información en el último Consejo de Administración.
Por último, Luis Maldonado ha criticado duramente a Page por haber iniciado una nueva época de manipulación informativa y sectarismo en RTVCM. En este sentido, ha reprobado la aparición de informaciones falsas, así como la ausencia del ente público en las convocatorias del Partido Popular y el veto a María Dolores Cospedal en eventos como la visita a la localidad toledana de Urda.