El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez se ha referido a las cifras del paro registradas en la Comunidad Autónoma en el mes de octubre, lamentando que ni el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ni la consejera de Empleo, Patricia Franco, «hayan dado la cara explicando el triste dato».
En rueda de prensa, ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha es la región «donde más se ha incrementado el paro de toda España» con una subida de «casi mil personas más» que en el mismo mes del año pasado, tras lo que ha criticado la «vaga excusa» del Gobierno regional achacando la subida al fin de la vendimia.
Además, se ha referido a la pérdida de cotizantes a la Seguridad Social y a que «los datos de contratación indefinida son los peores de toda España».
«Estos datos nos vuelven a situar en la cola de todas las regiones en materia de crecimiento, de generación de empleo, y el único que ha encontrado trabajo es el marido de la consejera de Empleo en una empresa pública dependiente de la Diputación de Ciudad Real», ha manifestado.
A su juicio, se está demostrando que «con el Gobierno del PSOE y de Podemos las perspectivas no son halagüeñas», vaticinando que «van a arruinar a la región y a generar pobreza».
En su opinión, «este Gobierno es un auténtico desastre, con incompetencia continua e inútil para solucionar problemas».