El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha declarado este jueves que el brote de legionela de Manzanares «está llegando a su fin» ya que no se han registrado nuevos casos en las últimas horas y que uno de los dos enfermos que se encuentran hospitalizados en la UVI «es posible» que en las próximas horas la abandone para pasar a planta.
Así lo ha declarado el titular de Sanidad durante la visita al nuevo TAC que se ha instalado en el Hospital de Hellín, en Albacete, donde
ha insistido en que el Gobierno regional está dando la comunicación «que debe dar» y que se continúa «manejando» el protocolo e investigando si hubiese otros focos de infección, aunque sin datos que hagan pensar que hay un foco distinto al de la fuente.
El consejero ha reiterado que comparecerá en las Cortes regionales cuando se retome la actividad parlamentaria y se ha referido a las críticas del Partido Popular (PP), asegurando que «están fuera de tono» y que no hacen más que «generar alarma» en la sociedad y verter sus críticas a los profesionales de la sanidad.
Jesús Fernández ha aprovechado para dar la enhorabuena a los profesionales sanitarios que están dedicándose a tratar el brote y ha querido llamar a la «calma» a la sociedad ya que desde hace tres días no se ha tenido conocimiento de ningún nuevo contagio, a pesar de que podría surgir algún caso aislado en los próximos días.
Por último, el responsable de Sanidad ha querido mostrar sus condolencias a las familias de los cuatro fallecidos a raíz de este brote.